Abdominoplastia o cirugía plástica de abdomen

Descripción de la abdominoplastia o lipectomía

La cirugía plástica de abdomen conocida como abdominoplastia o lipectomia es una cirugía que dura aproximadamente dos horas y media, no requiere anestesia general,y se realiza, a través de una incisión sobre el área del pubis (donde inicia el vello púbico), que permite retirar totalmente el exceso de piel y estrías del abdomen, además incluye el amarre (sutura como corsé) de los músculos abdominales, para lograr la tensión de los mismos, un abdomen PLANO Y FUERTE (ya no tendrás que permanecer sumida), adicionalmente, se creará un nuevo y bonito ombligo y se marcará la cintura.

Es posible asociar la cirugía plástica de abdomen con la lipoescultura de contorno de cintura y espalda, e implantar parte de esta grasa en los glúteos,para levantarlos y moldearlos, obteniendo un resultado integral.

Tecnología empleada en la cirugía plástica del abdomen

El Dr. Salomón López tiene a su disposición la tecnología más avanzada que le permitirá alcanzar los mejores resultados, por ejemplo, cuenta con un programa de computador especializado que le permitirá diseñar tu cirugía, de acuerdo a tus expectativas y a las recomendaciones del Dr., mostrando un resultado aproximado de cómo sería tu nuevo cuerpo después del procedimiento.

Además, es importante resaltar que el Dr. Salomón López realiza sus cirugías en una clínica dotada por la más avanzada tecnología, asociada a un anestesiólogo experto y personal altamente capacitado.

Beneficios

  • Con una cirugía plástica de abdomen o lipectomia obtendrá un abdomen plano y fuerte para que ya no tenga que andar sumida todo el tiempo
  • Cero flacidez, cero piel sobrante en su abdomen y disminución al máximo de tus estrías.
  • Desaparición del ombligo triste y deforme, obtendrás uno redondo y mejor formado.
  • Adquirir una cintura bien moldeada, simétrica que le dé esbeltez a su figura.
  • Obtendrás un cuerpo y figura excelentes, Las prendas de vestir lucirán mejor en tu cuerpo, y elevarás tu autoestima y confianza, que te permitirán desempeñarte y sentirte mejor en cualquier entorno, bien sea intimo, social o laboral.

¿Quiénes pueden realizarse la cirugía plástica de abdomen?

Toda mujer u hombre en buen estado de salud y cuyos exámenes de laboratorio y valoración médica sean normales.

Proceso Pre-quirúrgico

El Dr. salomón te examinará el abdomen mientras estás de pie y también acostado. Evaluará el tono y el grado de piel floja en la región abdominal. Así mismo, serán examinados cuidadosamente, la cantidad de exceso de grasa en el abdomen y el estado de tus músculos abdominales.

Si eres fumador, deberás dejar de hacerlo algún tiempo antes de la cirugía. La aspirina y ciertos medicamentos antinflamatorios pueden causar aumento del sangrado, por lo tanto, debes evitar tomarlos durante un período de tiempo anterior al procedimiento.

Es importante que alguna persona esté contigo por lo menos durante uno o dos días después de la cirugía.

En resumen, Serán llevadas a cabo las siguientes actividades:

  • Evaluación médica completa.
  • Se solicitarán algunos exámenes de sangre y un electrocardiograma.
  • Valoración pre-anestésica.
  • Se tomará fotografías del área a tratar, que permitirán diseñar tu cirugía en un programa de computador y obtener un resultado aproximado al real.
  • Se darán recomendaciones para los días previos a la cirugía.

Periodo post-operatorio

Se recetarán antibióticos y analgésicos orales durante 10 días.

El primer control postquirúrgico se programará a tres días después de la cirugía y luego cada semana. (Todos estos controles serán realizados por el Dr. Salomón, no por sus asistentes y no tienen ningún costo).

También, se recomiendan masajes postquirúrgicos durante 2 a 3 semanas y uso de una faja moderadamente compresiva durante un mes y medio.

Periodo de recuperación

El periodo de recuperación o incapacidad puede prolongarse máximo una semana, luego de la cual te será posible retomar ciertas labores de tu vida cotidiana, sin embargo es importante recordar que desde el primer día después de la cirugía estarás en la capacidad de caminar, y realizar tareas que impliquen poco esfuerzo.

Con respecto al ultimo punto, El Dr. Salomón López recomienda que el paciente se movilice desde el siguiente día después de la cirugía y no permanezca en cama, esto para obtener una recuperación más rápida y evitar complicaciones.

*Ante cualquier eventualidad o duda en la evolución de su cirugía, favor comunicarse directamente con el Dr. Salomón López a su celular: 315 571 7296

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los tipos de cirugía plástica de abdomen existentes?

Miniabdominoplastia: Su objetivo es minimizar las marcas postquirúrgicas, pequeña, es recomendable cuando las pacientes no tienen mucho sobrepeso (delgadas), el exceso de piel es poco y el abdomen no es muy prominente.

Abdominoplastia Total: Recomendable cuando hay bastante exceso de piel,  abdomen  prominente, sobre peso, con o sin estrías.

En este tipo de procedimiento, la marca postquirúrgica es un poco mayor, pero es la adecuada para el caso y por ende obtiene mejores resultados.

¿Cuál es la mejor cirugia del abdomen?

La mejor cirugía es la que realiza bajo la guía de un cirujano experimentado, y si es posible, referenciado por amigos o familiares. También es ideal que esta persona dedique tiempo para escuchar y responder sus expectativas e inquietudes y para explicarle la cirugía que le recomienda y su evolución.

Recuerde que el mejor resultado en una abdominoplastia y cualquier cirugía en general, se logra cuando se alcanza una excelente comunicación entre usted y su cirujano, antes y después del procedimiento.

¿Puedo volverme a embarazar después de esta cirugía?

Esta es una inquietud que expresan muchas pacientes interesadas en realizarse una abdominoplastia, la respuesta es que si se puede volver a embarazar, después de un tiempo prudencial, cómo mínimo dos años después de haberse realizado la cirugía.

Tratamientos Relacionados

Con mucha frecuencia la abdominoplastia se asocia a una Lipoescultura de la cintura, la espalda, área lumbar e implante de grasa en los glúteos, para obtener un cambio más notable y un mejor contorno de todo tu cuerpo.

sssss